Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad dedieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida.Cada facción representa una virtud: Sinceridad,Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las mas extremas circunstancia.
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran
cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. Este libro representa la continuación del exitoso Divergente.
Evelyn Johnson y los sin-facción intentaban tomar el control de la ciudad, y la reina de las facciones se decidió por implantar una nueva forma de gobierno, donde todo lo que se conocía como “normal” ha quedado hecho pedazos debido a la violencia y a las luchas de poder. Pero, en lugar de dejar una parte del poder a la población, es una nueva forma de dictadura que intenta cobrar vida y, es aquí donde los “Leales” empiezan a surgir: una resistencia que desea el regreso de las facciones. Ante esto, Tris, Tobias y sus amigos deciden huir hacia más allá de los límites que siempre conocieron. Al descubrir un mundo sencillo en donde no dominan ni el dolor, ni las mentiras ni las traiciones, Tris intentará descubrir la realidad de esta existencia que ha llevado hasta ahora y sobre todo, la realidad acerca de ella misma y las personas que la rodean. Lo que no se espera ella es que esta realidad estará muy lejos de ser cualquier cosa que pudiera haber imaginado. Estas revelaciones y descubrimientos volverán a afectar al mundo en el que Tris creía. En este último libro de la saga de Verónica Roth, la trilogía entera va a entrelazarse para cobrar un sentido completamente inesperado a medida de que los misterios y explicaciones sean revelados. Seguro que después de esto, te quedarán ganas de volver a leer las primeras dos tomas.