El heroe perdido
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo), de Rick Riordan, autor de novelas como La pirámide roja o El ladrón del rayo, es el primer volumen de una nueva saga de literatura infantil de 9 a 12 años que se centra en tres nuevos personajes: Jason, Leo y Piper; y en la segunda gran profecía de una nueva generación de semidioses cuyo destino es liberar a Hera, la diosa griega de la venganza. El héroes perdido ha sido Número 1 del New York Times, por encima de Los juegos del hambre. Esta saga de Rick Riordan está batiendo todos los récords, con más de 4 millones de ejemplares vendidos en EE.UU, convirtiéndose en un fenómeno mundial que ha sido traducido a 26 lenguas. Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles… pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo…Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza… «Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan; los fans no se sentirán decepcionados». Publisher’s Weekly…
El hijo de neptuno
TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahorahan mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…
Marca de atenea
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es tod avía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
La casa de Hades
"En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente al Tártaro. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿Cómo podrán Percy y Annabeth escapar? No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro."
Sangre del olimpo
Aunque la tripulación romana y griega del Argo II" ha avanzado en sus numerosas misiones , todavía no está más cerca en derrotar a la madre tierra, Gea. Sus gigantes se han incrementado- todos ellos , y son más fuertes que nunca . Ellos deben ser detenidos antes de la Fiesta de Spes , cuando Gea planea sacrificar a dos semidioses en Atenas. ELLA necesita su sangre - la sangre del Olimpo - con el fin de despertar...
Los semidioses están teniendo visiones más frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana del campamento Júpiter , dirigido por Octavian, disminuye su distancia . Aunque es tentador tomar las Parthenos Athena a Atenas para usar como un arma secreta , los amigos saben que la enorme estatua pertenece a Long Island , donde " podría " ser capaz de detener una guerra entre los dos campos .Los Athena Parthenos irán al oeste , el " Argo II" saldrá al este . Los dioses, todavía sufren de trastorno de personalidad múltiple , no pueden ayudar. ¿Cómo puede un puñado de jóvenes semidioses esperar triunfar contra el ejército de Gea de gigantes poderosos ? Tan peligroso como es ir a Atenas, ellos no tienen otra opción. Ellos han sacrificado demasiado. Y si Gea despierta , es el fin del juego...